martes, 30 de agosto de 2011

Un mundo dentro de otro...



La mezcla de dos mundos. Un lugar que trata de conservar la belleza de la tierra dentro de uno de los lugares menos naturales de esta misma. Esto es Central Park en Nueva York. En mi punto de vista la zona mas bonita de esta gran ciudad. Un mundo dentro de otro mundo. Para mi, el lugar perfecto. Los paisajes, la diversidad de climas, la gente… 

En Primavera, cuando los árboles comienzan a florecer, los parque se pintan de verde… y poco a poco se van salpicando de colores. El aroma, la fragancia característica de la ciudad de Nueva York, una fusión entre el smog y las plantas del parque. Si caminas con el parque, te encontraras con los grupos de universitarios, disfrutando de los pocos ratos que tienen para descansar, riendo y chacoteando. Si caminas un poco mas, cerca del lago, hay unos niños alimentando a las palomas y a otros persiguiendo a una ardilla.

En el Verano… cuando el sol se encarga de calentar la ciudad, los niños juegan en las fuentes y otros disfrutan de la aventura de navegar un barco en el lago. Los mas grandes aprovechan la naturaleza mientras montan la bicicleta alrededor del parque… y a los mas jóvenes los puedes encontrar paseando con los amigos. Mientras caminas por el centro del parque te encontraras con los lectores, sentados en las bancas…perdidos en un mundo de fantasía, separados de la realidad. O tal vez, si tienes suerte, te cruzaras con un músico, y podrás disfrutar de una melodía maravillosa.

Pero está la época en el que los arboles se pintan de otoño, y las hojas comienzan a caer. Es por éste tiempo que te puedes encontrar con las brujas o los fantasmas o tal vez con hadas y princesas. A lo lejos suenan las risas y los sustos, y junto a ti pasan los niños corriendo, emocionados por las fiestas del "Día de brujas". 

Aunque nada se compara con la Navidad en la gran ciudad. Cuando todo a tu alrededor esta vestido de blanco, adornado de rojo, e iluminado de colores. Cuando esos lagos, que alguna vez sirvieron para que un barquito navegara, ahora son la pista en la que pequeños y grandes patinan. Suenan las risas, los cascabeles y los cantos del corro. Suenan las pisadas de los caballos, jalando las carrozas de los enamorados. Y desde el parque puedes percibir el aroma de los guisados que son preparados para las fiestas.

Una ciudad de historia, un lugar de belleza. Un mundo dentro de otro… esto es Central Park.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Pasatiempos

BAILAR
        
      ¡¡Amooo bailar!! He bailado desde los cuarto años y es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Al bailar, uno se puede transportar a otro mundo, al bailar te liberas. Existen varios géneros en la danza, y he tenido la suerte de practicar muchos de éstos. Por doce años baile ballet clásico, el cual me abrió muchas puertas, ya que es la raíz de todas las danzas. Dentro de estos doce años tuve la oportunidad de viajar y competir, uno de estos viajes fue a Cuba. Un país hermoso, cabe mencionar; fue una experiencia increíble, doce horas del día, durante siete días, haciendo lo que mas amo en el mundo. Después de esto logré involucrarme en otras áreas, como el jazz, hip-hop, reggaeton, salsa, fósil, y otras mas. Pero entre todas estas danzas,ninguna me gusta mas que el lírico. El género lírico es otro tipo de experiencia, es increíble las cosas que la música te pueden hacer sentir, y aun mejor si va acompañada de una bueno coreografía. Definitivamente es algo que recomendaría, bailar, cualquier tipo de baile, es bueno para el cuerpo y para el alma. Es el mejor escape de la realidad.


LEER


      Me gusta mucho leer. Y me parece asombroso el trabajo de los escritores. Lograr crear un ambiente al cual transportan al lector, para formar parte de una historia es maravilloso. Al igual que el baile, los libros son un escape de la realidad. Los libros te llevan a lugares que nunca imaginaste, y a situaciones que quizás nunca vivirías si no fuera por los libros. Ya sean historias románticas, de terror, comedia, drama, en fin, todas son buenas. Los libros tienen la capacidad de trasladarte a lugares diferentes con la simple descripción de colores, aromas y sentimientos. La mejor manera de pasar una tarde lluviosa es leer.


MÚSICA
     
     Me encanta la música, la escucho todo el tiempo, y siempre estoy cantando, aunque este callada, siempre hay alguna canción sonando en mi cabeza. Me gusta todo tipo de música, excepto metal y cosas de ese tipo, que realmente no considero que sea música. La música es una gran forma de expresión y es buenísima para relajarse.


SERIES DE TV Y PELÍCULAS
     
     Amo las series de televisión y las películas, Podría pasar todo el día viéndolas. Mis películas favoritas son las comedias románticas, me encantan las historias. También me gustan algunas de acción, pero lo que definitivamente no veo son las películas de terror. Me ponen demaciado nerviosa, y sinceramente no veo la razón para voluntariamente provocarme miedo angustia y nervios. En cuanto a las series las amo todaaas. Soy fan de las series. Me fascina la trama, la curiosidad de saber que es lo que pasara después de cada comercial, de cada capitula, de cada temporada. Me gustan mucho la películas, pero a comparación de las series, éstas son muy cortas. El involucrarse con las películas es algo de unas horas. En cambio, con las series, pueden ser años, años en los que vez capitulo a capitulo; y capitulo a capitulo de vas involucrando mas, y llega un punto en el que te llegas asentir parte de la historia. Personalmente soy una adicta de las series de television.